FOTO: Alejandro Amado

Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- Con una exposición itinerante de 60 fotografías sobre los atractivos turísticos del estado, la cual recorrerá 20 municipios, iniciará la campaña “Con Michoacán tienes… Conoce tu espacio”. La campaña busca fomentar el turismo cultural y es impulsada por la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside la diputada Brenda Fabiola Fraga.
La exposición forma parte de un proyecto de tres fases: la primera es una muestra fotográfica, luego se continuará con un impulso a la gastronomía de los municipios involucrados, para continuar con las artesanías.
La exhibición va acompañada del reparto de dos mil postales de las mismas fotografías expuestas, una biblioteca móvil con cien libros y mobiliario urbano para disfrutar de la lectura en las plazas públicas donde serán presentadas las gráficas.
La exposición será inaugurada el 27 de agosto en Morelia, luego iniciará un recorrido por 20 municipios, entre ellos Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Puruándiro. La muestra itinerante permanecerá cinco días en cada municipio y terminará su recorrido en diciembre.
La diputada Brenda Fabiola Fraga adelantó que buscan que el proyecto llegue a los 113 municipios y destacó que es una campaña que funcionará con pocos recursos; consideró que no es necesario erogar grandes cantidades de dinero para lograr atraer turismo local, pues la idea es que los michoacanos conozcan las riquezas del estado, más allá de los atractivos turísticos tradicionales.
La campaña se financia con aportaciones de 12 diputados que aportarán en promedio 13 mil pesos para que la exposición pase por los municipios que representan, y los municipios apoyarán con los gastos de movilidad de las obras y su resguardo.

Deja un comentario