Morelia, Michoacán.- Aumentó el número de diplomados ofertados por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en este año en relación con el pasado; los ahora ofertados son de gran calidad; la institución está dando un paso adelante y lo que ahora se pretende es introducir al instituto en los nuevos tiempos dentro de los ámbitos nacional e internacional, aseguró Javier Irepan Hacha, director general del Imced, al iniciar el programa de Diplomados 2016, el que este año incluye 6 cursos taller.

El funcionario precisó que son 25 los diplomados que se ofrecen, contando con participantes principalmente del sector educativo, profesores que aprovechan el receso administrativo de verano para continuar con su actualización y preparación.

Anunció que el Imced se encuentra en proceso de reestructuración, buscando la modernización, atreviéndose a ir por el cambio por el bien de toda la comunidad educativa, sobre todo por los destinatarios: la sociedad michoacana y mexicana.

Según señaló, los diplomados que hoy iniciaron se encuentran avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de los profesores en servicio.

Explicó que los contenidos de los diplomados, licenciaturas, maestrías y próximamente doctorado ofertados por el Imced se encuentran diseñados para atender las necesidades de los nuevos profesores que Michoacán necesita, llegando a todos aquellos espacios donde la sociedad demanda el servicio educativo.

De esa manera, dijo, se parte de un principio básico, donde el estudiante acude al instituto a aprender y el Imced cumple con su tarea fundamental de proporcionarle todos los estímulos que sean necesarios para su desarrollo.

Cabe mencionar que los diplomados 2016 tendrán lugar del 18 de julio al 12 de agosto y se ofrecerán diplomados en las áreas de Pedagogía, Psicología, Educación y Sociedad e Idiomas; de igual manera, son casi 80 los niños integrados al Verano de los Niños, impartido por personal de las áreas de pedagogía, psicología educativa y otras especialidades de la institución.

Por otro lado, señaló que a partir de septiembre se continuarán ofreciendo nuevos diplomados, pero de manera continua, porque el Imced sigue vivo y la investigación que en él se hace dará respuesta a las necesidades de Michoacán.

El académico enfatizó en que el objetivo de los diplomados es lograr que los docentes aprovechen el receso escolar durante el verano, para que se actualicen y capaciten en el ámbito académico.

Recordó que los diplomados se llevan bajo el sistema modular, abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios (bachillerato como mínimo); dos fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro; recibo de pago de inscripción; el costo será de 2 mil pesos, en tanto que los cursos taller cobrarán de 900 a mil 800 pesos, de acuerdo con su duración. Los pagos deberán depositarse en la cuenta BBVA Bancomer N° 0448972915.

Deja un comentario