Difunden mapa del Universo en 3D

0

Ciudad de México.- Un mapa 3D que abarca 1.2 millones de galaxias de las 100 mil millones que se estima que existen en total, fue elaborado por un grupo de científicos integrados en el equipo “Sloan Digital Sky Survey III”.

La finalidad de los científicos, de origen alemán, es facilitar la investigación de la llamada energía oscura, a la cual le han dedicado cerca de una década de trabajo, incluyendo el análisis de más de un millón de galaxias, y así acotar la estructura del universo.

universo3D
La imagen revelada permite que los astrónomos midan el radio de expansión del universo, y para lograr dicha medición de manera exacta, hay que analizar con gran precisión los datos y tener en cuenta aspectos como la distancia de dichas galaxias, según lo explicaron los responsables del estudio.

De esta manera, el planeta Tierra es casi imperceptible si se le observa junto al universo que no termina de crecer y el cual comprende un ancho de 6 mil millones de años luz por 4.5 mil millones de años luz de altura, y 500 millones de profundidad.

La imagen original comprende 650 mil millones cúbicos de años luz, y en ella se observan varios puntos amarillos, que son los más cercanos, y otros en tonos grises y borrosos, que son las secciones sobre las cuales no se tienen datos.

Fuente: AztecaNoticias.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín