Ciudad de México.- Si eres un entusiasta de Apple y todavía crees que puedes exprimir el uso que le das a tu iPhone, tenemos unas cuantas soluciones a tu disposición. En realidad, los usuarios no solemos aprovechar por entero el inmenso potencial de nuestros gadgets, cuyos trucos, atajos y funcionalidades pueden contribuir enormemente a mejorar la comodidad de tu día a día.

Para los usuarios de iPhone, hoy traemos una recopilación de 21 cosas que seguramente no sabías que tu iPhone podía hacer, y que te resultarán de gran ayuda para optimizar tu tiempo y mejorar el uso que haces de este dispositivo esencial en tu vida cotidiana. Para abrir boca te recordamos uno de los mejores trucos, que no es otro que el que te permite liberar espacio en la memoria del iPhone sin borrar nada:

21 COSAS QUE PUEDES HACER CON TU IPHONE

-Sacude tu iPhone para deshacer el texto: ¿Has cometido un error al editar una imagen? No te preocupes, sacude el teléfono y aparecerá la opción de eliminar la última acción realizada.

-Carga la batería de forma más rápida usando el modo avión: Una de las ventajas principales de usar esta modalidad es la desactivación de la red inalámbrica, que permite que tu móvil se cargue prácticamente al doble de velocidad.

-Consigue que Siri lea tus correos en voz alta: El eficiente asistente de Apple puede proporcionarte ayuda muy variada. Si le dices “lee mi correo”, Siri te contará todos tus mensajes en voz alta, aunque puedes segmentar tu propuesta por los más recientes o con el nombre específico de algún contacto.

-Como curiosidad, puedes averiguar cuántos aviones planean por encima de ti. Si le preguntas a Siri ¿cuántos vuelos hay sobre mí?, podrás ver una lista de los vuelos activos en tu zona que te sobrevuelan en este momento.

-Puedes enseñar a Siri a mejorar su pronunciación: Si el asistente pronuncia algo de forma inadecuada, puedes decirle “así no se pronuncia” y te ofrecerá diferentes alternativas entre las que escoger.

-Puedes apagar la música automáticamente con tu temporizador: A muchos nos gusta dormir escuchando canciones, pero no queremos que siga sonando toda la noche. En la función de temporizador, selecciona la opción “Al finalizar” y a continuación “Detener reproducción”. Así, según el lapso temporal que selecciones, la música se apagará.

-Reproducir música y vídeos a la mitad, un cuarto o un octavo de la velocidad normal: Habitualmente, escuchamos a alta velocidad los vídeos, y es complicado encontrar un segundo exacto. Sin embargo, si mantienes presionado el punto en la barra superior del reproductor y desplazas tu dedo hacia abajo sin levantarlo, podrás controlar la velocidad de reproducción.

-Saca fotos usando los botones del volumen: Si te resulta incómodo sacar instantáneas con el botón central, puedes presionar el botón para subir o bajar el volumen.

-Saca una serie de fotos de forma simultánea: Si mantienes pulsado el botón de sacar fotos, tu iPhone capturará una serie de tomas rápidas en forma secuencial. Esto es particularmente útil si deseas capturar la imagen de un objeto en movimiento.

-Puedes ver la hora de envío exacta de tus mensajes: Arrastrando el mensaje hacia la izquierda, podrás ver la hora de envío de todos los mensajes de texto.

-Utiliza tu iPhone a modo de brújula y como calibrador: Si por ejemplo, deseas colgar un cuadro, en la aplicación de brújula solamente tendrás que deslizar la pantalla hacia la izquierda.

-Visualiza el calendario de forma más detallada: Para ello, solamente tienes, dentro de la aplicación de calendario, que colocar tu iPhone en posición horizontal.

-Bloquea el foco automático y nivel de exposición mientras sacas fotos: Puedes bloquear estas funciones al presionar tu dedo en la pantalla hasta que veas un cuadrado amarillo pestañear dos veces. Aparecerá un icono amarillo que dice “AE/AF lock” en la parte baja de la pantalla que te confirma que estas funciones están desactivadas.

-Accede de forma rápida a los borradores de tu correo electrónico: Al utilizar la aplicación de tu correo, mantén presionado el icono para redactar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, y te conducirá rápidamente a la una lista de tus borradores.

-Agrega sufijos de sitios web con un simple toque: Si estás escribiendo en el buscador el nombre de una página web, mantén presionado el símbolo del punto al final de tu teclado y verás un menú mostrándote la lista de sufijos habituales de la red (.com, .net, .es, etc).

-Personaliza las vibraciones: Puedes cambiar en tu iPhone los patrones de vibración de alarmas y modificaciones, a través del apartado Ajustes > Sonidos > Tono de Llamada > Vibración > Crear nueva vibración. También puedes personalizar la vibración para contactos individuales mediante el mismo procedimiento desde tu lista de contactos. Así, incluso podrás saber quién está llamándote o escribiéndote sin necesidad de mirar la pantalla.

-Crea funciones rápidas personalizadas para tu teclado: Si hay palabras, frases o contraseñas que utilices habitualmente puedes crear una función rápida para ellas en el apartado Ajustes > General > Teclado > Función rápida > Crear función rápida. Incluso tienes la oportunidad de crearlas para emoticonos.

-Programa tu iPhone para que emita flashes de luz para alertas: Si prefieres la luz que el sonido o la vibración a la hora de recibir un mensaje, programa una luz LED desde Ajustes > General > Accesibilidad, y a continuación activa “Parpadeos para las alertas”.

-Comienza una nueva frase presionando la barra espaciadora dos veces: Al escribir en tu app de mensajería habitual, solamente tienes que presionar dos veces la barra espaciadora y automáticamente agregará un punto final y un espacio.

-Responder a los mensajes sin desbloquear el dispositivo: Al recibir una notificación, simplemente desliza el dedo hacia la izquierda en el botón azul “Responder” mensaje y aparecerá.

-Realiza recordatorios o alarmas basados en la localización: Puedes utilizar el potencial de tu GPS en la aplicación de recordatorios del iPhone, a través de la opción “recordarme en un lugar”, por la que puedes seleccionar tu ubicación actual o una dirección específica. Podrás programarla para cuando salgas de la misma o llegues. Eso sí, ten en cuenta que el uso del GPS consume bastante batería.

Fuente: SinEmbargo

Deja un comentario