Ciudad de México.– Al alcanzar la cifra de dos millones 031 mil empleos creados durante este sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que esta es una cifra histórica que nunca se vio en las dos administraciones pasadas.

Esta cifra “es cuatro veces los empleos que se habían generado durante el mismo periodo de gobierno en la pasada administración (de Felipe Calderón 2006-2012), y si nos fuéramos más atrás, todavía en la anterior administración (de Vicente Fox 2000-2006) a esta alturas del gobierno se habían perdido empleos, menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en nuestro país”, refirió el Mandatario durante un mensaje dado en la planta Robert Bosch en Toluca.

Ante ello, Peña Nieto se congratuló de que así fuera.

Reconoció que dicha cifra es resultado del esfuerzo y la formación de trabajadores, de los inversionistas y empresarios que han abierto espacios y oportunidades laborales y de las reformas estructurales en el ámbito laboral trazadas por el Gobierno.

“Nuestra economía, si bien no alcanza los niveles que desearíamos ante un entorno global difícil y complejo, si es nuestro país de los que se distingue por estar creciendo por y tener condiciones macroeconómicas estables que permiten que sea atractivo a la inversión”, dijo.

El Mandatario otorgó un reconocimiento a Lizeth Alarcón García, trabajadora de la planta Bosch, por ser la empleada dos millones, empleos que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: El Informador.

Deja un comentario