Lo mató su coche inteligente

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Un conductor que estaba tan enamorado de su sedán Tesla S que le puso el apodo Tessy y que alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de “piloto automático’’, se convirtió en la primera persona que muere en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción.

El hombre fallecido fue identificado como Joshua D. Brown, de 40 años de edad, y propietario de una empresa de tecnología. La NHTSA dijo que Brown murió el 7 de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche confundieron con el cielo brillante el lado blanco de un camión con remolque que estaba dando vuelta.

In this 2015 photo provided by his neighbor, Krista Kitchen, Joshua Brown stands by his new Tesla electric car near his home in Canton, Ohio. Brown died in an accident in Florida on May 7, 2016 in the first fatality from a car using self-driving technology. According to statements by the government and the automaker, his vehicle's cameras didn't make a distinction between the white side of a turning tractor-trailer and the brightly lit sky while failing to automatically activate its brakes. (Krista Kitchen via AP)
In this 2015 photo provided by his neighbor, Krista Kitchen, Joshua Brown stands by his new Tesla electric car near his home in Canton, Ohio. Brown died in an accident in Florida on May 7, 2016 in the first fatality from a car using self-driving technology. According to statements by the government and the automaker, his vehicle’s cameras didn’t make a distinction between the white side of a turning tractor-trailer and the brightly lit sky while failing to automatically activate its brakes. (Krista Kitchen via AP)

Los reportes preliminares señalan que el choque se produjo cuando el camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo, informó la NHTSA, por consiguiente el auto no activó automáticamente los frenos según las declaraciones del gobierno y el fabricante de estos automóviles.

“La altura del camión junto con su posición en la pista y las circunstancias extremadamente raras del choque hicieron que el Model S pasara debajo del camión”, detalló Tesla. El parabrisas del Model S chocó con la parte baja del camión.

La compañía aseguró que era la primera muerte en más de 130 millones de millas operadas con autopiloto. Agregó que la investigación de la NHTSA es una pesquisa preliminar para determinar si el sistema funcionó como se esperaba.

Fuente: excelsior.com.mx

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