El futbol como la vida misma está lleno de sueños e historias increíbles que roban la atención del mundo entero, Islandia vivió el suyo en la Eurocopa 2016 y este día, el anfitrión Francia puso el punto final con un contundente 5-2.

Los Vikingos se encargaron de poner la fantasía este verano y sin temor se metieron al Stade de France a plantarle cara a uno de los candidatos al título.

Pero la selección gala resultó ser mucho más de lo que ellos esperaban y pese a que los islandeses lanzaron el primer aviso, al 12’, Olivier Giroud les hizo saber que hoy terminaba su fabulosa historia dentro de Francia 2016.

El cuadro de Deschamps fue despiadado y no se tentó el corazón para sacudir fuerte a la pequeña isla y a sus poco más de 300 mil habitantes. Al 19’, Pogba, una de las grandes estrellas del futbol mundial marcó en tiro de esquina para poner un complicado 2-0, que no logró quebrantar el espíritu nórdico.

Después de varios minutos de desconcierto, Islandia metió un buen susto a Lloris gracias a un potente disparo de Bödvarsson, pero el balón se fue por encima del arco.

El juego cayó en un bache y parecía que los Vikingos podrían hacer la hazaña de la remontada; sin embargo, al 42’ y 44’ Peyet y Griezmann se encargaron de fulminar cualquier esperanza, mandando el juego al descanso con un abultado 4-0.

Pese al inalcanzable marcador, el pequeño Islandia quiso morir como los grandes, con la cara al sol y al 55’, Sigthórsson estiró de forma impresionante la pierna derecha para conectar un centro enviado por Sigurdsson desde la banda derecha y regalar a su excelente afición la oportunidad de despedirse del torneo festejando una anotación y no sólo con la amargura de la eliminación.

Tres minutos más tarde, Girud volvió a dar un mazazo directo al corazón de los Vikingos y con un contundente remate de cabeza puso el 5-1.

El marcador aplastó en el campo a los islandeses, más no en las gradas, donde, a pesar de la descomunal paliza, se siguieron escuchando “gritos de guerra” para animar a una selección que dio alegría no sólo a sus paisanos, sino el mundo del futbol.

Con el impulso de su gente, Bjanason se coló al área francesa para volver a enloquecer al graderío, con un remate de cabeza que terminó en el fondo del arco y puso al 82’ un 5-2 definitivo.

Tras la brillante goleada, Francia peleará el boleto a la Final contra el rival más complicado de las Semifinales, Alemania, que contará con varias ausencias.

Fuente: record.com.mx

Deja un comentario