UMSNH publicará con Porrúa

1

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, signó un convenio de colaboración con la Editorial Miguel Ángel Porrúa para la coedición de obras de carácter académico, así como para la donación, por parte de la casa editora, de ejemplares de su acervo, cuyo primer paquete incluye 2 mil 920 libros que llegarán las bibliotecas nicolaitas.

En gira de trabajo por la capital del país, Serna González se reunió con Miguel Ángel Porrúa, administrador único del Grupo Editorial, con quien intercambió impresiones sobre el desarrollo que ha tenido la Casa de Hidalgo en los últimos años, lo cual incluye su posicionamiento como una de las 10 universidades públicas más importantes del país.

Acompañado por el secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana, Héctor Pérez Pintor, el rector nicolaita conoció la labor de la editorial y su importancia en la difusión del conocimiento y la cultura en México.

El convenio signado en la sede de la casa editora tiene como objetivo la colaboración conjunta para llevar a cabo diversas acciones culturales y académicas, entre las cuales y de manera preponderante destacan la formación de bibliotecas y la publicación de obras de carácter académico en coedición.

Ambos coeditores podrán proponer títulos a publicar, mismos que por su interés se integren a las diversas colecciones de la editorial, siendo éstas o no de la autoría de los investigadores o académicos que colaboren o tengan nexos con la Universidad Michoacana.

En el caso que la Universidad Michoacana proponga y entregue a el editor obras e investigaciones susceptibles de ser publicadas en coedición, deberán primeramente contar con dictámenes de pares académicos por lo que el grupo editorial, después de analizar si éstas pueden ser incluidas dentro de las diversas colecciones del catálogo de su fondo manifestará, dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción si está interesado o no en la coedición de las obras, así como también el número de ejemplares del que considera deberá constar el tiraje y el número con el que podría participar en la coedición para ser distribuidos en el mercado que atiende.

Editorial Miguel Ángel Porrúa se comprometió a entregar a la Universidad Michoacana en donación dos ejemplares de los títulos académicos que conforman su acervo editorial y a establecer el compromiso de actualizar dicha donación anualmente con las novedades editoriales que en el periodo hayan sido publicadas.

Como parte de este último apartado, se formalizó la donación de un primera paquete de 2 mil 920 libros, correspondientes a mil 460 títulos que serán canalizados a las bibliotecas de las dependencias de la Casa de Hidalgo, de acuerdo a los temas.

Luego de firmar el acuerdo, Medardo Serna González y Miguel Ángel Porrúa sellaron el pacto estrechando sus manos y con la foto oficial.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín