Facebook toma medidas contra el suicidio

0

Ciudad de México.– Una nueva herramienta de Facebook te permite marcar las publicaciones de tus amigos que puedan estar en riesgo de suicidio o pretendan autolesionarse. Esta opción ya estaba disponible para algunos usuarios en Estados unidos; el reporte solía generarse llenando un formulario, pero la actualización permite que el proceso sea más rápido.

Facebook da múltiples opciones al elegir la opción, que incluye una lista de números telefónicos de organizaciones de prevención del suicidio, compartir la publicación de forma anónima, o un mandar un mensaje de apoyo.

La publicación será revisada por el equipo de operaciones de Facebook, quienes se pondrán en contacto con la persona en riesgo para brindarles información que les sea de ayuda. Si el usuario que reporta cree que el peligro es inminente, la red social advierte que debería contactar a la policía de inmediato.

Facebook asegura que sus medidas de prevención están disponibles en todos los lenguajes que maneja la plataforma actualmente. La herramienta fue desarrollada en colaboración con instituciones de salud mental y personas que han vivido de forma personal el suicidio.

Fuente: SDP.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín