La daga de Tutankamón es de origen extraterrestre: investigadores

0

Ciudad de México.- El misterio de los restos egipcios continúan siendo una paradoja para el mundo humano, sin embargo, en un intento por comprender nuestra realidad los investigadores tratan de resolver dichos enigmas.

Hace más de tres mil 300 años que se le dio sepultura al joven Tutakamón de la realeza en egipcia, actualmente con los avances tecnológicos se estudió una de las dagas con las que se le enterró.

De acuerdo con el portal de la BBC, en 1925 los científicos encontraron que los materiales de las dagas son de hierro y la otra de lámina de oro.

La de hierro tiene un mango de oro decorado con una funda del mismo material, en 1925 fue algo difícil de explicarse porque la herrería no era algo utilizado en el antiguo Egipto, pero no se rindieron y los análisis continuaron.

Investigadores italianos y egipcios analizaron el metal con un espectómetro de fluorescencia de rayos X para determinar su composición química.

El resultado fue extraordinario, un alto contenido de níquel y la presencia de cobalto “sugiere fuertemente un origen extraterrestre”, según los resultados de la investigación publicados esta semana en la revista Meteoritics & Planetary Science, informó la misma fuente.

Una de las hipótesis de los investigadores fue que los meteoritos que también se encontraron a los alrededores era el material que utilizaban.

Fuente: elgrafico.mx

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín