SEMARNACC, por reordenar asentamientos para frenar crecimiento demográfico

3

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Clímatico (SEMARNACC), Ricardo Luna, dijo que se encuentra al pendiente de los asentamientos irregulares en el estado, para los cuales se busca su ordenamiento con el fin de frenar el crecimiento demográfico y garantizar a los pobladores de las zonas obtengan sus servicios y se evite la contaminación por cambio de uso de suelo para construcción sin debido permiso.

Hay 15 mil asentamientos irregulares en todo el estado, principalmente en Uruapan, Apatzingán, Ciudad de Hidalgo y Zitacuaro, ciudades que tienen mayor movimiento y crecimiento en su población. Cada asentamiento irregular tiene alrededor de mil 500 lotes; acciones de regularización se hacen por el bienestar de los pobladores y que obtengan recursos como servicios básicos, señaló.

A través de la Dirección de Asentamientos Humanos se atiende la problemática de los terrenos irregulares, como en la zona de la Mintzita, donde hubo pláticas con líderes de los predios y próximamente se entregarán 650 escrituras. También se atienden los problemas de asentamientos en Uruapan con seis zonas irregulares, y en Lázaro Cárdenas ordenan los papeles, próximamente con la inserción de la Zona Económica, de igual manera se busca en Apatzingán, que los terrenos aledaños a donde circulaba el tren, cerca de la ciudad, queden con papeles en el transcurso del año.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín