Michoacán, casi con la misma cantidad de hectáreas afectadas por incendios de 2013

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La superficie dañada por incendios forestales está por llegar a las 15 mil hectáreas. A decir del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, hasta ayer habían 14 mil 872.53 hectáreas afectadas, de las cuales, mil 170 son de de arbolado adulto y 738 de renuevo.
Faltan menos de 600 hectáreas para que se alcance la cifra de 15 mil 461, que fue la superficie afectada en 2013, la más alta de los últimos seis años. En promedio, el daño forestal superó 69 por ciento la superficie afectada en los últimos cinco años.
Con estas casi 15 mil hectáreas, Michoacán supera la cifra de 10 por ciento del total nacional, que es de 134 mil 996.11 hectáreas. En cuanto al número de incendios, se han contabilizado en el estado 756 en lo que va de la temporada.
Morelia sigue encabezando la lista de superficie afectada y también la de número de incendios, que ya llegaron a 99, afectando 4 mil 282.35 hectáreas. Le siguen en la lista, en cuanto a superficie, Chilchota, Gabriel Zamora, Aguililla y Uruapan; en lo que se refiere al número de incendios, le siguen Uruapan, Hidalgo, Paracho y Chilchota.
Hasta el corte de ayer, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales contabilizaba cinco incendios, tres de los cuales ya se encontraban controlados. Los siniestros sucedieron en Coalcoman, Jungapeo, Paracho, Cherán y Charapan.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín