Debemos alejarnos de las alianzas electorales contrarias a la ideología del PRD: Torres Piña

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La carrera por el 2018 dominó como tema en el Décimo Pleno Ordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, evento en el cual el dirigente estatal, Carlos Torres Piña, lanzó un llamado a realizar un foro en el cual confluyan las fuerzas progresistas del país “para dar un golpe de timón a la política nacional”.

Foto: Gustavo Vega
Foto: Gustavo Vega

Torres Piña enfatizó la necesidad de alejarse de las alianzas electorales contrarias a la ideología del sol azteca: “dejar en claro nuestras aspiraciones nos alejará del fantasma de las alianzas con la derecha en la contienda del 2018 y nos ayudará a reencontrarnos con nuestros compañeros”, dijo.
El legislador federal Fidel Calderón secundó el llamado de Torres Piña sobre crear un foro con las fuerzas progresistas y recordó tanto Andrés Manuel López Obrador como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aún son opciones válidas. Cárdenas, dijo, “renunció al PRD, pero no a su propósito de transformar al país”.
También mencionó a Alejandro Encinas como alternativa en 2018 y destacó que lo más importante es no perder de vista el proyecto de nación que busca el PRD desde su fundación.
Por otro lado, el secretario general del partido en Michoacán, Antonio García Conejo, manifestó que el PRD está preparado para 2018 y tiene personajes fuertes; recordó que uno de los objetivos fundacionales del sol azteca es la obtención de la Presidencia de la República.
Finalmente, el secretario de Operación Política del Comité Nacional, Martín García Avilés, señaló que las alianzas deben ser con las izquierdas, y no descartó a López Obrador como alternativa, pero aseguró que mucho de lo que éste logró fue gracias al partido; enfatizó que el PRD debe ir con un candidato propio y no con un proyecto personal.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín