Morelia, Michoacán.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) cuenta ya con 30 alumnos beneficiados con el seguro facultativo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la rectora Silvia Mendoza Valenzuela, quien invitó a las y los que aún no cuenten con este servicio médico gratuito a hacer el trámite correspondiente.

Cabe recordar que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, pusieron en marcha el programa de afiliación de estudiantes al IMSS, cuyo objetivo es otorgar seguridad social a 244 mil jóvenes michoacanos.

Actualmente, la Univim tiene alumnos que están asegurados por parte del IMSS, no sólo de Michoacán, sino también de la Ciudad de México, Tamaulipas, Nayarit y Yucatán.

Cabe destacar que el seguro facultativo es un servicio médico que se proporciona a todos los estudiantes que cursan estudios de nivel medio superior, superior y de postgrado en cualquier institución pública del país, incluyendo las universidades que brindan educación en línea como la Univim.

Atención médica gratuita, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y servicios de maternidad, son algunos de los servicios gratuitos que obtienen los alumnos, por lo que es de suma importancia que lo tramiten.

De igual manera, indicó la rectora, estar asegurado es uno de los requisitos necesarios para realizar trámites extracurriculares, como servicio social, prácticas profesionales, proyectos estudiantiles, actividades deportivas y visitas de campo, entre otros.

Mendoza Valenzuela celebró que los estudiantes a distancia puedan contar con este servicio, ya que anteriormente no podían acceder al seguro facultativo. Recordó que mediante el Oficio 72 del 16 de octubre de 2015 del reglamento del IMSS, se incorporan las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrados, incluidas las que brindan estudios a distancia o virtual.

Por último, la rectora invitó a los estudiantes de la Univim a tramitar su seguridad social sin costo alguno en las páginas de Internet www.univim.edu.mx o www.imss.gob.mx

Deja un comentario