Destaca Sepsol atención integral a municipios del Bajo Balsas

0

Morelia, Michoacán.- “Michoacán saldrá adelante con la participación de todas y todos”, subrayó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, al destacar la pertinencia y relevancia de la puesta en marcha del Plan de Atención Integral a los Municipios del Bajo Balsas.

Con este esquema, resaltó, queda demostrado que el Gobierno del Estado ha recuperado su presencia en comunidades marginadas y vulneradas por la violencia, donde ahora se impulsan políticas integrales enfocadas en la educación, el acceso a servicios de salud y el impulso de proyectos productivos.

“El compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es con la gente que más lo necesita”, señaló la titular de Sepsol al detallar que la sequía de 2015 afectó a 74 comunidades pesqueras de la cuenca del río Balsas pertenecientes a los municipios de Arteaga, Churumuco, La Huacana y Múgica.

“Nuestra prioridad es ayudar a la gente afectada por las inclemencias del clima; es por esto que se dará asistencia alimentaria, además de la dotación de tinacos para la retención de agua”, expuso Tinoco Soto, e hizo hincapié en que estudiantes de esta región ya han recibido sus apoyos del programa Beca Futuro.

Precisó que se han entregado 2 mil despensas para dar asistencia alimentaria, las cuales han sido entregadas por medio de las cooperativas de los pescadores.; asimismo, hizo referencia a la entrega de 220 tinacos los cuales almacenan mil cien litros de agua, con un valor de Mil trescientos pesos cada uno. “Y 350 estudiantes ya han sido beneficiados con el programa Beca Futuro, lo cual equivale a 418 mil pesos”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín