Laboran con normalidad áreas académicas de la UMSNH

2

Morelia, Michoacán.– El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, realizó un recorrido de supervisión para constatar que las actividades académicas se realizan con toda normalidad en las facultades y departamentos donde se ofrecen cursos sabatinos.

Pese al movimiento huelguístico que lleva a cabo el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), las labores académicas no se han paralizado, es decir, se cumple el mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el sentido de mantener una huelga de puertas abiertas.

Acompañado por funcionarios de la administración central universitaria, encabezados por el secretario general Salvador García Espinosa, y por la abogada de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado, el rector nicolaita realizó su recorrido observándose que las labores se realizan con normalidad.

A su paso, Serna González saludó a trabajadores sindicalizados que cumplían con su jornada de guardias, a quienes respetuosamente manifestó solidaridad y reiteró su deseo de que muy pronto sea superado el presente conflicto.

El rector de la Casa de Hidalgo visitó el Departamento de Idiomas ubicado en Ciudad Universitaria, donde con toda normalidad se desarrollan los cursos de los 10 idiomas que allí se ofrecen.

De acuerdo con el titular del Departamento, Mauricio Montes Cortés, la asistencia de profesores y alumnos este sábado fue del cien por ciento.

Posteriormente el rector de la UMSNH acudió a los diferentes edificios integrados a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA), donde se ofrecen programas de maestría, donde la presencia y participación en sus clases de estudiantes y académicos es regular.

En varias de las aulas Medardo Serna intercambió impresiones con alumnos y maestros, resaltándose la importancia de que la

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se mantenga de puertas abiertas para cumplir con su labor sustantiva de ofrecer educación de calidad.

Con uno de los grupos que participan en la Maestría de Fiscal, el rector nicolaita habló de la importancia de que el próximo 31 de mayo se pondrá en marcha el proyecto para la creación de la Zona Económica Especial que incluye la región de Lázaro Cárdenas, con lo cual se abren extraordinarias oportunidades de desarrollo para Michoacán.

Más tarde, Serna González acudió a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde fue recibido por el director Damián Arévalo Orozco, para iniciar su recorrido por las aulas donde de manera particular los sábados se ofrecen los cursos de la modalidad del sistema abierto, así como los estudios de posgrado.

El rector fue invitado a pasar a la ceremonia en la que el alumno Luis Enrique Hidalgo Gutiérrez realizaba su examen de titulación, saludando a sinodales y a familiares del estudiante.

En su recorrido Medardo Serna fue acompañado también por los secretarios Académico y Administrativo de la UMSNH, Jaime Espino Valencia y Oriel Gómez Mendoza, respectivamente; el tesorero general Adolfo Ramos Álvarez; los directores de Control Escolar y de Servicios Generales, José Apolinar Cortés y Crisanto Mendoza Covarrubias; así como el secretario particular de la Rectoría, Ricardo Miguel Pérez Munguía; el director de Personal, Pedro Caballero y el contralor Javier Alcántara Hernández.

Reunión con equipo de trabajo

Posteriormente el rector de la UMSNH sostuvo una reunión de trabajo con mandos de la administración nicolaitas a quienes instruyó a conducirse con absoluto respeto con los trabajadores sindicalizados que participan en la huelga.

Solicitó también estar atentos para atender las necesidades que surjan en cada una de las dependencias universitarias, derivado de que el ritmo de trabajo en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán no puede detenerse en sus funciones sustantivas.

Reiteró su confianza en que pronto habrá un acuerdo entre las partes para el fin de la huelga y llamó a maestros y alumnos a acudir el próximo lunes con toda normalidad a clases.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín