CNTE pedirá la reinstalación de maestros despedidos

0

Blanca Padilla.

Morelia, Michoacán.– El secretario de la Coordinadora Nacional a Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacan, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aclaró que el día de hoy sí hubo un repliegue táctico, sin embargo en días próximos estarán regresando a la ciudad de México par mantener su lucha para “tronar la reforma educativa” en todo el país.

Señaló que adheridos a la CNTE de Michoacán, Guerrero y Chiapas, fueron desalojados y trasladados a sus estados de origen, por lo que ya fue levantada una acta ante la Comisión de Derechos Humanos, denunciado el desalojo que la Policía Federal realizó esta madrugada a las 2:00 horas al plantón que mantenía el sindicato en la plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México.

Mencionó que en Michoacán la CNTE dio un golpe al Gobierno Federal este 19 de mayo durante la evaluación docente, a lo que Zavala Hurtado dijo la Federación respondió con el despido de más 3 mil maestros en Chiapas, Guerrero , Oaxaca y Michoacán.

Y ante los supuestos despidos que se planean en Michoacán, la sección XVIII prevén acciones como el plantón estatal, pero será en los próximos días que definan las acciones estales. Además el lunes preparan la entrega del pliego petetorio ante el Gobierno Federal en el que solicitan la reinstalación de los docentes que han sido cesados.

Por cerca de una hora adheridos a la CNTE se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en el centro de Morelia, para mostrar su inconformidad por el desalojo del plantón de la ciudad de México.

Es de recordar que desde el 15 de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantenía un plantón frente a la Secretaria de Gobernación como parte del plan de lucha en contra de la reforma educativa, lucha que han encabezados los docentes desde 2012.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín