Gobernador critica restricciones de la CFE en la presa de Infiernillo

0

Juan Antonio Magallán.

La Huacana, Michoacán.–  Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presume de ser una empresa “de clase mundial”, sin embargo niega el permiso del uso de agua para la producción de tilapias en la presa Adolfo López Mateos (de Infiernillo).

Durante una intervención en el anuncio del Plan Integral para atención a municipios del Bajo Balsas, Aureoles Conejo criticó que la CFE no ha permitido la explotación del líquido a los productores de la zona.

“Las comunidades aledañas no tienen agua ni para tomar porque la CFE la usa para generar luz, es una injusticia total y al ser empresa del estado no se ve bien, además niegan el permiso para producir tilapia”.

Bajo dicha problemática, Aureoles Conejo se comprometió a generar los mecanismos para permitir la explotación de la tilapia en la presa Infiernillo.

“Necesitamos producir para generar empleo, Infiernillo es una de las presas más grandes con 40 mil hectáreas de tierra a su alrededor y todo para producir luz que se va a la Ciudad de México, eso debe cambiar”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín