Anuncian Plan Integral para pescadores en región del Bajo Balsas

0

Juan Antonio Magallán.

La Huacana, Michoacán.– Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán arrancó el Plan de Atención Integral a los Municipios del Bajo Balsas, compuesto por La Huacana, Arteaga, Churumuco y Múgica, lo cual generará apoyos para 2 mil pescadores.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en la comunidad Bellas Fuentes en La Huacana, el mandatario estatal expresó que se entregarán apoyos sociales a habitantes de 21 ejidos de 54 localidades de los cuatro municipios ya señalados, las cuales están pegadas a la presa Adolfo López Mateos, mejor conocida como “Infiernillo”.

“Efectuaremos acciones para hacerle frente a la contingencia por la sequía, una de las más intensas en los últimos 50 años”.

El plan anunciado por el mandatario contempla la entrega de despensas, tinacos, semillas de sorgo y maíz. Además también se prevén otros apoyos, como la entrega de aire acondicionado para el Colegio de Bachilleres de La Huacana, implementar un programa de Empleo Temporal (PET).

También se pondrá en marcha un programa de atención a jornaleros agrícolas de la región, y la entrega de créditos “Palabra de Mujer”.

Otro proyecto es crear un molino de harina y la producción de tilapias.

Con lo anterior, Silvano Aureoles explicó que se “apalearán” las contingencias derivadas de los fenómenos “El Niño” y “La Niña”, el primero creará sequías y la segunda lluvias abundantes, ambos procesos impactan negativamente a la región, de ahí la importancia de echar a andar el plan integral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín