Silvano: Por la fuerza y bajo amenazas impidieron a maestros llegar al examen de evaluación

0

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles reveló esta mañana que hubo maestros que “por la fuerza” y bajo amenazas fueron impedidos para llegar al Centro de Convenciones de esta capital a realizar el examen de evaluación.

Adelantó que para aquellos profesores que fueron frenados para cumplir con el examen del Servicio de Profesionalización Docente, se buscarán alternativas para que sean evaluados.

En entrevista, el titular del Ejecutivo en la entidad, anunció que se está gestionando una tercera oportunidad para los docentes a los que “por la fuerza” o “cierre de caminos” les imposibilitaron arribar al Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia para realizar la evaluación.

“Los grupos radicales cerraron caminos, amenazaron a los maestros que sí querían hacer el proceso, se está buscando que se le dé otra oportunidad, no sería justo si tienen la voluntad de hacerlo que se queden sin evaluarse”, indicó.

Ratifica que serán dados de baja mil 600 maestros

El gobernador Aureoles Conejo confirmó que en Michoacán serán cesados de sus puestos mil 600 profesores que han faltado por más de tres días consecutivos a dar clases.

Expresó que tras la determinación de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dar por concluida la relación laboral con los docentes que se han ausentado de las aulas, tras el paro nacional de la CNTE, al gobierno estatal no le temblará la mano para despedir a los docentes faltistas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín