Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que no habrá negociaciones con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aún y cuando ayer el dirigente sindical, Víctor Zavala entregó un pliego petitorio a Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Entrevistado al concluir la inauguración del festival “Morelia en Boca 2016”, el mandatario puntualizó que el pliego petitorio “se les recibió nada más”, pero descartó que existan o que vayan a negociarse minutas o a hacer arreglos con los sindicalizados autodenominados democráticos.

“El gobierno sólo signará acuerdos con los sindicalizados que tengan representación legal (es decir, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE)”, dejó claro. Negando con ello, la posibilidad de llegar a arreglos con la CNTE.

Aureoles Conejo dijo que lamenta las declaraciones de los líderes de la CNTE en torno al “presunto fracaso” de la segunda etapa de la evaluación docente; “el único fracaso será para quienes se quedarán sin empleo, ahora a ver cómo resuelven el problema”, indicó.

Deja un comentario