Se evaluaron 751 profesores en Michoacán; SEE buscará tercera oportunidad

0

Blanca Padilla.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) buscará una tercera oportunidad para los profesores que por diversas razones no hicieron la prueba de Evaluación Docente Extraordinaria este 19 de mayo en Michoacán, pues durante la jornada sólo acudieron 751 maestros de los 5 mil 800 que aparecían en la lista de convocados, informó la titular de la SEE Silvia Figueroa Zamudio.

La funcionaria justificó la baja afluencia de docentes, entre algunas otras causas, por el hecho de que muchos de los maestros recibieron amenazas para que no asistieran; incluso, dijo, algunos grupos interceptaron autobuses en los que se trasladaban los profesores a Morelia.

“A las 14:00 horas cerramos el registro, quedaron en 751 profesores, es el dato que yo tengo. Eran alrededor de 5 mil, un padrón muy irregular, pero que sí, cuando menos esperaba yo tener entre mil 500 y 2 mil maestros. Era la estimación”, dijo la funcionaria al noticiario de Vox Populi.

Figueroa describió algunas causas, por las que supuso que no acudió un mayor número de docentes: el caos vial que hubo en la ciudad, el cierre de las carreteras y las amenazas que sufrieron los maestros para que no se presentaran a la evaluación.

Consideró que una tercera oportunidad para que los maestros se evalúen estaría justificada en Michoacán, ya que por los cierres en la ciudad los docentes no pudieron acudir.

“Se llegaron a detener autobuses en la carretera, llegaron a bajar maestros, en fin, una serie de agresiones que sufrieron”, señaló.

Recordó que durante este proceso extraordinario estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un equipo de abogados y otro de notarios, que corroboraron que los derechos de los docentes fueran respetados.

Adelantó que será turnada al área correspondiente la situación de aquellos profesores que no pudieron acudir al proceso de evaluación por las agresiones y el cierre de calles.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín