Serán dado de baja mil 620 maestros en Michoacán: Nuño

0

Redacción.

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó esta tarde que mil 620 maestros de Michoacán serán dados de baja, una vez que se cumplieron cuatro días de ausentarse de sus labores en las aulas.

En un plazo de 20 días se concretará la baja de los docentes, tras haber acumulado cuatro faltas consecutivas. Nuño informó que ya dio instrucciones al oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que inicie el trámite contra los profesores.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación llamó a los paristas “a no acompañar en su aventura” al grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el lunes pasado inició un paro indefinido de labores, y los conminó a que regresen mañana a dar clases.

Respecto de la Evaluación Docente Extraordinaria que este 19 de mayo se aplicó en Michoacán, el secretario de Educación indicó que los resultados de la jornada se darán a conocer este viernes o en los próximos días.

En total son 3 mil 119 los profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca los que serán cesados de sus funciones, y que en estos días de paro le causaron un daño al erario público por 12 millones de pesos.

Informó que 26 mil maestros en el país están en reserva, listos para ingresar a las aulas para reemplazar a los docentes que han sido cesados y los que están en el proceso de despido.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín