Maestros que no se presentaron a la evaluación serán sancionados: Silvia Estrada

2

Morelia, Michoacán.– Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) refirió que para cumplir con la reforma educativa que fue una disposición federal, aquellos maestros que fueron convocados y no se presentaron a la aplicación de la Segunda Fase de la Evaluación a la Permanencia Docente, serán objetos de sanciones que determina la ley.

La funcionaria estatal manifestó que el examen nacional de conocimientos, habilidades y competencia docente es un proceso de profesionalización de los y las maestras que busca mejorar las capacidades, fortalecer el quehacer y preparación para que brinden una educación de calidad.

“Con esta evaluación se busca transformar el sistema educativo con el único propósito de mejorar y elevar la calidad educativa en el estado, ya que es una de las exigencias de la sociedad michoacana por la necesidad de que el docente sea evaluado para medir estándares educativos y con ello abatir el rezago y optimizar la educación”, añadió.

La secretaria de contraloría de Michoacán indicó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por conjuntar esfuerzos para llevar a cabo el programa de “Evaluar para mejorar” es para fomentar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.

Uno de los ejes rectores del mandatario estatal es establecer en Michoacán una calidad educativa de vanguardia y excelencia, lo que implica que no haya más escuelas de palitos, dotar de uniformes y entrega de becas a estudiantes desde segundo de secundaria hasta universidad.

“El Gobierno del Estado a través de diferentes dependencias implementan programas como Escuelas al 100 para fortalecer la infraestructura educativa. Así también la sustitución de las escuelas de palitos por escuelas dignas y la inversión de 320 millones de pesos asignados al programa Beca Futuro para becar a 34 mil estudiantes desde segundo de secundaria hasta universidad”, enfatizó Estrada Esquivel.

Finalmente agradeció el compromiso de los docentes que se reunieron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán para fortalecer sus herramientas pedagógicas y dotar de mejores habilidades, conocimientos y competencias a las y los alumnos michoacanos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín