Conflicto en Nahuatzen encierra intereses políticos: Legislador

0

Alejandro Amado.

Morelia, Michoacán.- El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, cuyo distrito abarca el municipio de Nahuatzen, afirmó que ve “intereses políticos” entre habitantes de esa cabecera municipal que no permiten el regreso del presidente municipal, Miguel Prado Morales.

Un día después de que presuntamente un grupo de opositores al alcalde incendió dos vehículos particulares en protesta por lo que califican incumplimiento de acuerdos, el legislador reconoció que este es un tema que debe resolverse, en cuya solución participan habitantes, Gobierno del Estado y Congreso local.

Consideró que debe haber voluntad de las partes en conflicto, y dijo que sería un error que el alcalde cediera facultades que la ley le otorga, o que el  estado diera a los ciudadanos atribuciones que la Constitución no les otorga.

“En el fondo es eso lo que está en punto de discusión; están pidiendo, entre otras cosas, manejar el presupuesto y tener a su cargo la Seguridad Pública a su cargo; creo que la autoridad no puede transitar en esas condiciones”.

En opinión del diputado local “es claro que a partir de que tiene la mayoría el presidente municipal, hay un descontento de quienes no la lograron, y fundamentalmente son (personas) de la cabecera municipal (que) no han querido que tome posesión a cabalidad”.

Lamentó que un grupo de habitantes no le concedió el beneficio de la duda al edil Miguel Prado respecto de si hará un buen gobierno o no. “Ni siquiera tuvo oportunidad de trabajar, ni de dar resultados; de inmediato se le censuró y se le condicionó a que dejara parte de sus facultades y entregara parte del presupuesto”, reveló.

Puebla Arévalo aseguró que el edil está trabajando, “yo mismo he estado en eventos en Arantepacua (donde despacha el edil), en comunidades donde ha estado trabajando de manera permanente, entregando obra pública, cubriendo los servicios municipales, de acuerdo a las atribuciones que la ley le confiere”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín