Para la CNTE, la evaluación tuvo una baja participación

1

Alejandro Amado.

Morelia, Mich.- Tras la megamarcha que realizaron profesores de la CNTE en la capital michoacana, líder de la Coordinadora, Víctor Manuel Zavala, manifestó que la reforma educativa en Michoacán “está tronada”, esto en alusión a la baja participación que, asegura, hubo en esta etapa de la evaluación docente y negó que hubiera intimidación por parte de los democráticos contra quienes accedieron a evaluarse.

Enfatizó que la participación de docentes en el paro supera el 80 por ciento y reprobó las declaraciones del gobernador, Silvano Aureoles, porque “no han sido atinadas ya que nosotros no somos un movimiento rijoso o violento”.

Destacó que el boletín de prensa de la Secretaría de Educación ya lo tenían preparado desde ayer, donde se relatará el éxito de la reforma educativa, pese a que los participantes no fueron ni 500.

Añadió que la CNTE defenderá a los profesores que han sido cesados en el país y recordó que en Jalisco y Nuevo León ya hay docentes reinstalados.

Manuel Zavala recordó que hay profesores encarcelados, y enfatizó que entre las demandas hay algunas que reivindican la exigencia de plazas para estudiantes normalistas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín