Paro podría alcanzar al 95 por ciento de los docentes: CNTE

0

Alejandro Amado.

Morelia, Michoacán.– Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, advirtió que el paro indefinido de labores del magisterio tiene una participación mayor al 50 por ciento y puede alcanzar hasta un 95 o 100 por ciento.

Calificó de incorrectas las declaraciones de Aurelio Nuño, secretario federal de Educación, sobre los descuentos y despidos a los profesores que se oponen a la reforma educativa.

Denunció que la educación pública está en riesgo y que existe la posibilidad de que los libros de texto dejen de ser gratuitos, así como de que los padres de familia se encarguen de pagar los servicios de los planteles educativos públicos. Enfatizó el pago de “bonos de infraestructura”, que ponen en tela de juicio la gratuidad de la educación.

El dirigente de la CNTE llamó a padres de familia y estudiantes a fortalecer el programa de lucha, enfatizó que diversos sectores de la sociedad los respaldan y destacó la participación del Frente Cívico Social en la manifestación de hoy.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín