Van 400 quejas en Profeco en lo que va del año

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Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Durante el primer semestre del 2016, se han atendido 400 quejas en la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de los cuales se han reembolsado un millón 648 pesos, indicó Ernesto Javier Nemer Álvarez, titular de  PROFECO.

En entrevista, el funcionario federal señaló que las quejas más recurrentes estriban en usuarios disgustados con la atención de las empresas de telefonía celular, servicio de televisión pagada y talleres mecánicos.

“La PROFECO ya está interviniendo, ya hay un gran acuerdo con ellos. La mayor queja es que hay cobros indebidos, sienten que se cortan las llamadas, que la televisión de paga no se respeta el convenio que se firmó, entonces lo importante es que se disminuyan esas anomalías y que si hay daño al bolsillo se reintegre”, informó.

En tanto, el procurador del consumidor detalló que a nivel nacional se tienen registradas 11 mil quejas en los primeros meses del año, de las cuales solamente 400 corresponden a la entidad, “esto quiere decir que hay un trabajo previo de conciliación hay más despliegue de la delegación a lo largo y ancho del estado y me parece que Michoacán camina y camina bien a favor de la defensa del consumidor”, opinó.

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