Michoacán: Maestros que no se evalúen hoy, serán despedidos

0

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los 5 mil 262 profesores que no realizaron la prueba de Evaluación Docente en noviembre de 2015, tuvieron la oportunidad de someterse este día al examen para cumplir con las disposiciones insoslayables que prevén las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa. Quienes no realicen la prueba este 19 de mayo  serán despedidos.

Esta afirmación ha sido tajante del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien el 27 de abril lanzó el último llamado a los docentes en su visita a Morelia. “La ley se respetará y quien no se someta a la prueba de evaluación será despedido”, dijo ese día el funcionario.

Ese día también previno que el profesor que se ausente más de cuatro días de las aulas, sin causa justificada, será cesado, pues las leyes complementarias de la reforma establecen que las tres primeras faltas consecutivas a los centro de trabajo se descontarán de la nómina, y a la cuarta causará despido.

Las cifras oficiales de asistencia a la Evaluación Docente Extraordinaria que se realiza este miércoles en el Centro de Convenciones de Morelia no se han dado a conocer, salvo una preliminar de que ingresaron al recinto sede poco más de 900 maestros.

De confirmarse este número, 4,362 profesores estarían en la antesala del despido.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín