Desde hace 72 horas SSP inició operativo ante marcha de la CNTE

0

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Desde 72 horas previas al examen de Desempeño Docente cerca de mil quinientos elementos de la Policía  Michoacán se desplegaron  alrededor  del centro a convenciones como parte del operativo que la Secretaría  de Seguridad  Pública (SSP) para resguardar  el recinto  donde se realiza la puebra  docente en la Ciudad de Morelia.

En entrevista el secretario de seguridad en Michoacán José Antonio Bernal Bustamante informó  que son alrededor de mil quinientos  los uniformados  que participan en el operativo, sumándose  a los 3 mil federales  que resguardan el estado.

El funcionario detalló  que se trata de un operativo  mixto  en el que participan elementos federales y estatales, mismos que delimitaron las áreas aledañas al Ceconexpo para salvaguardar la seguridad de los docentes. Indicó  que a las afueras del recinto  además participa personal de tránsito  para apoyar las vialidades y agilizar el flujo vehicular, esto debido a las marcha que protagonizan integrantes de la Coordinadora Nacional  de Trabajaofres Trabajaofres de la Educación Michoacán sección  XVIII  (CNTE).

Señaló  que al interior del recinto  la evaluación transcurre de manera normal, sin ningún incidente, y de la misma manera en las marchas de integrantes de la CNTE, no se ha presentando ningún contratiempo.

Finalmente dijo que el personal de seguridad  permanecerá  en los puntos de resgaurdo hasta que los docentes concluyan la prueba.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín