Entrega CNTE pliego petitorio al secretario de Gobierno

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Una comisión de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por su lider, Vïctor Manuel Zavala Hurtado, entregó un pliego petitorio al secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

“En el Gobierno de Michoacán no estamos por una confrontación con el magisterio, ni estamos por cerrar las puertas y permitir que nos gane la sinrazón; estamos por encontrar puntos de coincidencia, y en el momento en que no sea posible, asumir el papel que nos toca. Estamos conscientes de que hay una manifestación pública de rechazo a estas medidas, insistiremos en el llamado en que sea, como hasta ahora, respetuosa de los derechos de los demás”, sostuvo el funcionario.
El Gobierno del estado espera que haya saldo blanco, dijo. Subrayó que las leyes emanadas de la reforma educativa son de caracter general y obligatorio, por lo que el Gobierno del estado tiene el compromiso de cumplir con la ley.
Previo a una reunión que sostienen en estos momentos,Víctor Manuel Zavala afirmó que los profesores mostraron dignidad al no presentarse nuevamente a la evaluación educativa, e insistio en que la reforma no es una medida aceptada por los profesores de Michoacán.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín