Morelia: Ceconexpo, un búnker para Evaluación Docente; Policía toma control

0

Blanca Padilla / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- A unas horas de que inicie la segunda oportunidad de la Evaluación Docente en Michoacán, decenas de elementos de la Policía Federal, Policía Michoacán y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) han tomado el control de la seguridad del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), que está convertido prácticamente en un búnker.

FOTO: Gustavo Vega
FOTO: Gustavo Vega

Los elementos policiales han reforzado la vigilancia desde todos los flancos del recinto: en el frente, Calzada Ventura; a los costados, Camelinas y Ticateme y en la parte posterior, la calle Pirindas.

CC GV 3
FOTO: Gustavo Vega

Nuevamente este recinto será la sede de la aplicación del examen, al que están convocados 5 mil 262 profesores.

Al menos 70 autobuses con cerca de 300 elementos de la Policía Federal llegaron esta tarde al estacionamiento del Centro de Convenciones. Toda la zona es escrupulosamente vigilada.

FOTO: Gustavo Vega
FOTO: Gustavo Vega

Sobre Avenida Camelinas, en la parte lateral del recinto, agrupaciones de elementos de la Policía Michoacán reforzaron la seguridad.

FOTO: Blanca Padilla
FOTO: Blanca Padilla

 

Sobre Calzada Ventura Puente, la zona frontal del edificio sede permanece bajo vigilancia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Desde este momento ya nadie entra ni sale del recinto.

FOOTO: Blanca Padilla
FOTO: Blanca Padilla

Elementos policiales continúan arribando a los jardines en autobuses de diferentes líneas (Tour Mar, tours), los cuales se van colocando sin contratiempos en el estacionamiento del complejo.

Fuentes cercanas al proceso de evaluación informaron que en el interior del recinto sede se terminan de afinar los últimos detalles para instalar totalmente el equipo que utilizarán los profesores durante el examen de Evaluación Docente.

FOTO: Gustavo Vega
FOTO: Gustavo Vega

La mayor parte de los maestros que realizará la prueba han llegado a la ciudad y se hospedan en diferentes hoteles. La jornada de Evaluación Docente comenzará a las 07:00 horas.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ha dicho que serán cerca de 3 mil elementos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Michoacán los que resguardarán el Centro de Convenciones este 19 de mayo para la aplicación de la prueba.

FOTO: Blanca Padilla
FOTO: Blanca Padilla

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín