Consuelo Muro llega a la magistratura pendiente del TJA

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Esta tarde Consuelo Muro tomó protesta ante el Congreso del estado como magistrada de la Primera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa, al obtener 27 votos y superar  a Alejandro Bribiesca Gil, quien obtuvo cinco votos y Valente Álvarez Reyes que se fue en blanco. Hubo además cinco abstenciones.

Pese a los señalamientos de diputados como Mario Armando Mendoza o Yarabí Ávila, quienes argumentaban señalamientos por parte de Contraloría, Consuelo Muro sostuvo que no está impedida para asumir el cargo, argumentó que existen dos documentos, uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado y otro de Contraloría, que certifican que no existe procedimiento alguno que le impida asumir.

Atribuyó al desconocimiento los señalamientos de algunos disputados, o en último término a maniobras de carácter político. Indicó que el señalamiento de Contraloría fue una llamada de atención que no tiene repercusiones graves, negó haber hecho mal uso de recursos en algún momento.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín