Semar concretará presencia en Michoacán

6

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoaán.- La Secretaría de Marina (Semar)  responderá a los retos impuestos por el presidente Enrique Peña Nieto, los cuales estriban en implementar estrategias de seguridad integral para todos los mexicanos, en el caso concreto de Michoacán se crearán tres estaciones navales, una en Coahuayana, otra en La Placita y una más en Caleta de Campos.

Lo anterior lo planteó Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina del país, quien firmó el convenio de colaboración entre el gobierno del Estado de Michoacán y la dependencia federal para implementar  el  programa de fortalecimiento de la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) en la entidad.

Durante el acto protocolario, el funcionario federal expresó que Michoacán es una zona llamada a “ser tierra de libertad”, ya que los habitantes están dispuestos a darlo todo, “esa entrega será correspondida con el mismo compromiso por parte del gobierno federal,  a través de Semar y el gobierno estatal, con quienes se sentarán bases del esfuerzo”, indicó.

Agregó que el convenio forma parte de estrategia de seguridad integral para beneficio de los michoacanos, acciones que permitirán  fortalecer la  presencia de SEMARINA  en el estado.

“En Semar se tiene la misión de atender reclamo social, es una encomienda que se responderá dando lo mejor con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos”, aseguró.

Además, expreso que la edificación de las tres estaciones navales, es símbolo de  unión y cooperación entre los tres niveles de gobierno. “Como fuerzas armadas respondemos a los mandatos del presidente de México, Enrique Peña Nieto de fortalecer relación y  dar apoyo a entidades que buscan generar mejores condiciones de seguridad”, opinó.

Finalizó reseñando que la tranquilidad se alcanza efectuando  acciones firmes y contundentes, “con honor deber y patriotismo se negarán espacios a la violencia y criminalidad, consolidando un México en paz”, ultimó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín