Michoacán contará con tres estaciones navales

0

Juan Antonio Magallán

La Costa de Michoacán contará con tres estaciones navales, se ubicarán en Coahuayana de Hidalgo, La Placita de Aquila  y Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas,  se invertirán 162.7 millones de pesos en ello, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.

En el acto protocolario de la firma de convenio para implementar y ejecutar el  programa de fortalecimiento de la presencia de la Secretaría de Marina (SEMARINA) en la entidad, el mandatario estatal refirió que con dicho acto “se da un paso más”, a las acciones colaborativas entre el gobierno federal y estatal.

“Con una inversión mixta  del gobierno estatal y  la Semar, vamos a tener presencia de una de las instituciones más reconocidas en el país en tres puntos de la costa”, expuso Silvano Aureoles.

Además, el titular del ejecutivo expresó que las estaciones navales ya indicadas servirán para brindar protección y cuidado integral  del estado en beneficio de la población, “las estaciones tendrán todos los  requerimientos logísticos para su adecuado funcionamiento para que los marinos cumplan con su tarea”, añadió.

En esa línea de ideas, Aureoles Conejo opinó que la Semar está integrada por elementos capaces, quienes tienen todas las herramientas para hacerle frente a las contingencias, “iremos de la mano para garantizar la presencia permanente y que en ello derive en la seguridad de la población”, expresó.

El gobernador de Michoacán abundó en que con la presencia dela Marina en la entidad se logrará alcanzar una sociedad de progreso, la cual va encaminada a dar resolución a tres prioridades: educación de calidad, restablecer las  finanzas y enfrentar retos de seguridad pública.

Recordó que en los últimos años, la entidad fue agraviada por organizaciones criminales que violentaron la paz de los michoacanos, además de violentar las reglas sociales  y  el estado de derecho, “fueron actos sin precedentes que afectaron la tranquilidad de la población”, dijo.

Para revertir la situación, explicó que las instancias encargadas de velar por la seguridad  de los tres niveles de gobierno trabajaron de forma integral, implementando  acciones permanentes, lo cual ha permitido hacer frente con buenos resultados.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero los resultados han sido positivos para devolver la tranquilidad que demandan en todos los rumbos del estado

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín