La deserción no es alarmante en nivel medio superior: Alejandro Bustos

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Para Alejandro Bustos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, “la deserción no es alarmante en el estado”.

“La educación media superior en conjunto, todos los subsistemas, estamos muy bien posicionados a nivel nacional sobre la media en los distintos indicadores que se manejan. Tenemos un porcentaje importante, 8 de cada 10 jóvenes terminan su preparatoria”.

Alejandro Bustos adjudicó la razón de la baja deserción a las becas, ya que de los 47 mil alumnos que tiene el Cobaem, al menos 30 mil están becados, ya sea por programas como Prospera o Beca Futuro. Enfatizó que hoy Cobaem es el subsistema con mayor número de becados, y que que se otorgan adicionalmente otras becas a los hijos de trabajadores del instituto.

Sostiene el funcionario que la cobertura en educación media superior está muy por encima de la cobertura en educación básica y de nivel superior.

Omite explicar el funcionario que existen dos razones para que la cobertura de este nivel educativo haya crecido, una tiene que ver con el impacto del control poblacional en las últimas generaciones, que cada vez tienen menos hijos, la otra con la falta de matrícula en el nivel superior, según datos del Diagnóstico E007 – Servicios de Educación Media Superior, elaborado por la SEP en diciembre de 2015.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, aprovechó el evento de afiliación de jóvenes estudiantes al IMSS para pedir al secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade, se conjuguen esfuerzos para ampliar los espacios en las universidades públicas, así como los tecnológicos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín