Busca Semigrante alternativas productivas a la migración

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, destacó la importancia del Programa Emprende Desde Cero, ya que la mayor parte de los migrantes retornados a México son jóvenes que buscan alternativas para desarrollar sus capacidades.

Con este programa se entregarán 500 becas de capacitación para el desarrollo de proyectos, las cuales tienen un costo en el mercado de cinco mil pesos, pero se ofrecerán de forma gratuita.

Enfatizó que actualmente se da llegan más michoacanos de los que se van del estado a la Unión Americana, por lo que el programa que impulsan la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional del Emprendedor pretende dar cabida a las capacidades de este amplio sector que va en crecimiento, y así poder capitalizar sus habilidades.

Sin embargo, aclaró que las becas no son exclusivas para repatriados, sino para cualquiera que tenga familiares en Estados Unidos y que envían remesas. Puntualizó que de esas becas, 50 obtendrán créditos preferenciales con Nacional Financiera.

Recordó el funcionario que Michoacán se mantiene como líder en recepción de remesas, recibiendo el 10 por ciento del total de los dólares que se envían a nuestro país. Detalló el secretario que el ingreso familiar por remesas ha tenido un incremento de 30 por ciento.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín