Cobaem descontará el día a maestros que faltaron

1

Morelia, Michoacán.- El Colegio  de Bachilleres del Estado a Michoacán (Cobaem) sostuvo pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las que acordaron que la  participación y apoyo en el paro indefinido sería de manera “escalonada”, indicó el director del sistema, Alejandro Bustos Aguilar.

El funcionario afirmnó que, conforme lo marca la ley, se descontará a aquellos maestros que no laboraron.

“Ellos saben que el marco normativo establece que quien no trabaja tiene que descontársele el día, y nosotros ayer emitidos una circular donde estamos señalado que todo  trabajador que no se presentó  a laborar, administrativo o docente, se le va descontar el día que  no trabajó”.

Mencionó que con la modalidad “escalonada” el Cobaem no tendrá docentes que hayan faltado 4 días a sus centros de trabajo, sino únicamente un día.

Respecto a la segunda  fase  de la evaluación docente señaló que del Cobaem faltan 180 maestros por evaluarse, de los cuáles 90 ya han subido las evidencias al sistema de educación y asisten a cursos que el mismo colegio imparte como parte del apoyo para el examen del próximo 19 de mayo.

Recordó que durante  la primer la primera etapa fueron convocados 340, y en noviembre de 2015 se evaluaron 170.

Bustos Aguilar mencionó en la primer fase, el 13 por ciento de los docentes resultó insuficiente y por ello 21 maestros se encuentran en cursos de capacitación permanente, y un 87 por ciento que resultaron bien. De estos, 13 se encuentran en zonas de alta marginación, a los que se les dará un de 27 por ciento de incremento y 7 maestros destacados que serán acreedores a un aumento del 24 por ciento en los campos disciplinarios.

“No se les ha afectado un solo derecho a los que salieron insuficientes, y esto habla muy bien de la resposabilidad con la que los maestros del Cobaem  enfrentaron esta prueba”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín