SRE ofrece 500 becas para familiares de migrantes

0
Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor lanzaron la convocatoria para el programa Emprende Desde Cero, que pretende desarrollar proyectos productivos con las remesas que envían connacionales; se enfocan principalmente en los jóvenes.
Se ofertan 500 becas que consisten en capacitación, para que desarrollen proyectos que multipliquen el capital que envían sus familiares desde el exterior. El costo de los cursos en el mercado serían de cinco mil pesos en el mercado, pero serán gratuitos al público.
Los 50 mejor calificados accederán a créditos de Nacional Financiera con tasa preferencial, los otros becarios también podrán acceder al crédito de Nafinsa pero con tasas regulares. La idea es dar continuidad a los proyectos, de manera que no ocurra que los capaciten pero después no puedan echar a andar su proyecto por falta de recursos, sostuvo Diana Gabriela Hernández Lomelí, coordinadora de Programas Estratégicos del Inadem.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín