Juez llama a declarar a Alfredo Castillo por la detención de Mireles

0

Uruapan, Michoacán.- El excomisionado Alfredo Castillo deberá acudir a juzgados de esta ciudad para declarar sobre la detención del doctor José Manuel Mireles y la captura de autodefensas en La Mira, Tumbiscatío, dio a conocer Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los abogados defensores.

Justamente este día fue reubicado el juez Quinto de Distrito Jorge Armando Wong Aceituno, y aún no han colocado a otro magistrado en su lugar.

En seguimiento de la causa 118/2014, el Juzgado Octavo de Distrito de Uruapan citó a Castillo Cervantes para este miércoles 18 a las 14:00 horas, con el fin de que declare sobre la detención de más de cien autodefensas, acción ocurrida el 9 mayo de 2014 en La Mira, según dio a conocer Mendoza Jiménez

Y Castillo tiene una cita más con la justicia federal el jueves 2 de junio en el Juzgado Sexto de Distrito, de Uruapan, por la causa penal 98/2014 derivada de la aprehensión de 30 autodefensas el 9 de mayo de ese mismo año en Tumbiscatío.

Además, el viernes 10 de junio el mismo Juzgado Sexto de Distrito lo llamó a declarar por la causa penal 132/2014, por la captura de 70 personas detenidas con el doctor Mireles el 27 de junio de ese año en La Mira.

Finalmente, el 13 de julio en el Juzgado Quinto Distrito de Uruapan, en seguimiento a la causa penal 137/2014, correspondiente a Mireles, actualmente preso en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, Castillo deberá acudir a un nuevo careo con el fin de que aclare en qué contexto se firmó el acuerdo del 26 de enero de 2014 en Tepalcatepec, y si es su firma o no la que aparece en el documento.

–¿Cree que ahora sí se presente Castillo? –se le preguntó a Mendoza Jiménez.

–No, creo que a Castillo Cervantes le gusta burlarse de la ley y la justicia gracias a la amistad que tiene con el presidente Peña Nieto.

“¿Quién sabe que le sepa Alfredo a Enrique Peña que sigue impune, pese a que ya de desmenuzaron una a una las pruebas falsas presentadas contra el exlíder y sus autodefensas detenidos?, acota el abogado.

Fuente: proceso.com.mx

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín