Morelia: Candidatos buscan invalidar comicios en Capula

1

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Ocho de los nueve candidatos a la Jefatura de Tenencia de Capula, buscan impugnar la elección realizada el día de ayer por supuestas inconsistencias en casillas y supuesto favoritismo hacia quien se postula como virtual ganador,  Humberto Trujillo.

María Salud Carmen Hernández, candidata por la Planilla Guinda y representante de los candidatos a Jefe de Tenencia, señaló irregularidades en el manejo de las boletas en las casillas de las comunidades de Las Joyas e Iratzio, pues dijo que se presentaron las papeletas sin folio e incompletas.

Dijo que durante la jornada electoral se presentaron varios funcionarios que nada tenían que hacer en el lugar.

Los candidatos denunciaron irregularidades en el manejo de programas sociales “para manipular la preferencia hacia el candidato Trujillo”.

La candidata por la Planilla Guinda adelantó buscarán invalidar la elección, primero previa plática con el Ayuntamiento, y, por otra parte, tener un acercamiento con autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues se inconformó que durante los comicios “no hubo presencia de observadores electorales ciudadanos, sólo del Ayuntamiento”.

Dijo que si no se alcanzan acuerdos con la autoridad local se recurrirán al IEM para que la elección se anule y se realice nuevamente “bajo el esquema de usos y costumbres”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín