Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal de Protección Civil está en sesión permanente desde el 30 de mayo, con la finalidad de dar atención inmediata a las emergencias que se pudieran suscitar.

Así lo señaló el titular de Protección Civil estatal Carlos Mandujano.

El funcionario indicó que este consejo está integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, entre las que destacan la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semarina), el DIF estatal (y las 113 direcciones  municipales del DIF), y que su labor es responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Mandujano agregó que además participa la Secretaría de Política Social (SEPSOL), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y los cuerpos de auxilio voluntariado como la Cruz Roja y los Bomberos.

“El Consejo Estatal de Protección Civil funciona como una orquesta, cada quien tiene su instrumento y cada una de las dependencias trabaja en coordinación con las demás, para dar respuesta a la ciudadanía que se vea afectada por desastre o contingencia”, dijo.

Señaló que la delegación en la entidad de la SCT, en coordinación con la Junta Local de Caminos, se encargarían de rehabilitar las rúas que se vean afectadas.

La Sedena y Semarina se encargaría de apoyar a los damnificados o (si se diera el caso) activar el Plan DNIII o el Plan Marina, “estamos preparados y a  fines de mayo se convocará  al consejo estatal de PC”, aseguró.

Deja un comentario