Morelia, Michoacán.- El abogado de José Manuel Mireles, Ignacio Mendoza, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, presentaron documentos que evidencian que el gobierno del estado recomiendan no ingresar al exlíder de las autodefensas al cereso David Franco Rodríguez de Michoacán.

Con ello, indicaron, el gobierno estatal se deslinda del posible traslado de Mireles a la entidad.

Explicaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, confirmó en el oficio SPRS/1299/2016 la negativa de ingreso.

Dicho documento está dirigido al centro Federal donde actualmente guarda reclusión Mireles Valverde, quien ya se encuentra en los estudios clínico-criminológicos emitidos por el Concejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal.

En el documento se advierte que el exlíder de las autodefensas es considerado con un índice de estado Peligro Alto, y se estima conveniente que permanezca interno en el centro Federal donde actualmente guarda reclusión dado que dicho centro cuenta con el nivel de seguridad adecuados, y equipamientos electromecánicos y electrónicos de máxima seguridad, entre otros aspectos.

“Atendiendo al resultado de dicho estudio esta dependencia no se encuentra en condiciones legales y de seguridad para autorizar la audiencia de cupo del citado Mireles Valverde, al Centro de Reinsercion Social Mil Cumbres”, indica.

En el segundo punto el documento emitido SSP dice que se trata de una persona actualmente procesada por delitos federales y considerados como graves; y en el tercer punto señala que de acuerdo al artículo 3 de los centros penales debe permanecer en el penal federal y no ser ingresado en el Mil Cumbres, al no ser un sistema penitenciario federal.

11

33

  22

44

Deja un comentario