Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En reunión de trabajo, la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, y el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, se comprometieron a sumar esfuerzos y hacer sinergia para concretar el establecimiento de la Zona Económica Especial, fortalecer el desarrollo turístico de la región y revisar el compromiso de responsabilidad social de las empresas instaladas en la demarcación.

“De esta manera cumplimos de manera puntual las instrucciones giradas por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién como municipalista conoce los problemas y necesidades de los ayuntamientos, pero también las oportunidades potenciales que tienen”, subrayó la funcionaria estatal.

Flores Anguiano aseveró que trabajará de cerca con Armando Carrillo Barragán para que el desarrollo integral de Lázaro Cárdenas sea una realidad en el corto plazo, haciendo de él un mejor municipio para vivir.

Destacó que Lázaro Cárdenas es una de las 10 principales ciudades potenciales de Michoacán, pues además de tener uno de los puertos más grandes del mundo, cuenta con empresas de talla internacional.

“La entrada en vigor de la Ley de Zonas Económicas va a potenciar no sólo al puerto, sino a la ciudad y a la región, pasando a ser un polo de desarrollo económico y social importante para Michoacán”, enfatizó.

Indicó que el puerto de Lázaro Cárdenas desempeña un papel fundamental para el desarrollo del municipio y de la Costa michoacana, y que tiene el reto de ofrecer infraestructura y servicios altamente competitivos, no sólo en la demarcación, sino a toda la región.

De esta forma, apuntó la funcionaria estatal, se podrán aprovechar eficazmente las oportunidades de desarrollo sostenible de la región, de su globalización económica, de su incremento de producción, y del comercio en su zona de influencia.

“La operación y el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas inciden sobre las condiciones de vida de la población de las localidades contiguas, la estructura territorial de la zona y el medio ambiente. La terminal portuaria desarrolla de manera prioritaria una actitud socialmente responsable, impulsando un compromiso conjunto de sustentabilidad en la planeación de su desarrollo y en su operación”, refirió.

Deja un comentario