José Cacho

Morelia, Michoacán.- Liliana Buenrostro, secretaria de Turismo de Michoacán expresó que el estado tuvo buena recepción durante el Tianguis Turístico en la ciudad de Guadalajara. Dijo que las empresas de servicios turísticos confían en Michoacán y que uno de los temas que se dejaron de mencionar esta vez entre las empresas del sector fue el de la de seguridad, lo que refleja el cambio que el Gobierno del Estado está logrando, dijo.

En entrevista con primeraplananoticias.mx durante el foro para la reforma a la Ley para el Fomento del Artesano, Buenrostro mencionó parte de los resultados de la asistencia de Michoacán en el Tianguis Turístico de Guadalajara. Destacó que hubo una recepción aceptable entre las empresas turísticas y se obtuvo la experiencia necesaria para gestionar oportunamente la participación de Michoacán el siguiente año en el Tianguis Turístico de Acapulco.

También comento que Michoacán no se ha visto afectado en el turismo por las alertas emitidas en Guerrero, al contrario, dijo, se debe solidarizar y apoyar al estado vecino.

Dimensionó que en Michoacán se ha reflejado un aumento en la afluencia de turistas, similar a la de 2007, debido a que México se ha posicionado en el noveno lugar en países con atracción turística,  como resultado de la colaboración federal, estatal y de los municipios, momento que se deberá aprovechar, dijo.

Un reflejo de los resultados, agregó, es el programa “Punto Limpio SM” para mejorar el servicio, así como próximamente arrancará el programa “Mejora tu Hotel” con ayuda del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

5174f857-d6f3-41b8-bdc8-e02e37b70e35

Destacó la aportación del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) que parte de ello contribuía con el 8.4 por ciento, y ahora ha aumentado a 9.5 por ciento, como parte de la derrama económica que deja el turismo que visita el estado de Michoacán.

La secretaria de Turismo anunció que en pláticas con la presidenta de la Unión de Artesanos Michoacanos, Emilia Reyes, se llevarán alrededor de 200 artesanos a la Ciudad de México, donde Michoacán será estado invitado a la “Feria de las Flores”, evento que se realizará del 14 al 22 de julio para mostrar la artesanía y gastronomía del estado.

Deja un comentario