Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Bienestar en Michoacán informó a la población de Tarímbaro la suspensión temporal de los pagos en efectivo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tras los hechos registrados esta mañana.

El Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, lamentó el deceso de dos policías y un civil, tras el enfrentamiento que se registró en dicha localidad, donde elementos de la Policía Municipal fueron agredidos tras un intento de asalto de una unidad del Banco Nacional Bansefi.

Por tal motivo y hasta que se mejoren las condiciones de seguridad en Tarímbaro, se ha optado por suspender de momento la entrega de recursos en efectivo a adultos mayores, por su propia seguridad.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas se han registrado tres asaltos a Bansefi en Morelia, Zitácuaro y Tarímbaro, por lo que Roberto Pantoja informó que sostendrá una reunión con personal de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, para la total coordinación entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de los michoacanos.

Deja un comentario