Wendy Rufino/ACG

José Cacho – Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia dio arranque a la primer exposición artesanal Cruz de Barro, en la tenencia de Capula, para el impulso de los alfareros de dicha comunidad.

Esta tarde, el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, inauguró esta oferta artesanal en compañía del secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy, en el atrio de la iglesia principal del pueblo, donde agradeció y reconoció el trabajo de los artesanos que en sus talleres han hecho famoso al municipio por su alfarería.

El munícipe respaldó que su administración buscará mejorar el apoyo y difusión a esta tenencia, que ha destacado también con las tradicionales catrinas.

Por su parte, Roberto Monroy subrayó la importancia de este pueblo para los turistas que visiten Morelia, pues consideró que Capula es parte de las comunidades  purépechas que reciben con los brazos abiertos a sus visitantes.

El funcionario municipal agregó que Capula es una comunidad que será siempre apoyada por el Gobierno de Morelia para impulsar su oficio.

La exposición estará desde hoy hasta el 21 de abril, con la participación de 40 piezas únicas de barro, 31 actividades culturales y la degustación de diferentes platillos regionales de la tenencia.

Deja un comentario