FOTOS: ACG

José Cacho – Morelia, Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como reto los mismos problemas que enfrentó en su tiempo el general Lázaro Cárdenas del Río en 1938, al nacionalizar la industria petrolera, pues las empresas extranjeras buscaban solo beneficiarse ellas mismas, refirió el diputado local y orador del evento, Alfredo Rámirez Bedolla en la conmemoración del 81º aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Obelisco a Lázaro Cárdenas de la capital michoacana, el encargado del discurso oficial también comparó que el actual presidente de México cuenta con una gran aceptación por parte de la sociedad, así como tuvo respaldo el político y militar michoacano en su época.

Ante el público presente subrayó que la estrategia para el combate al robo de combustibles es una acción para recuperar y rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ramírez Bedolla cuestionó las reacciones de las calificadoras internacionales, a quienes cuestionó por, ante las acciones del Ejecutivo nacional, sólo velar por sus intereses y los de las oligarquías con quienes negocian, en vez de dialogar con los gobiernos demócratas.

Refirió que el país está en una encrucijada histórica, para la cual se precisa de la unidad nacional y el respaldo de los diferentes sectores sociales a las autoridades en funciones.

La ceremonia conmemorativa del 81º aniversario de la Expropiación Petrolera fue encabezada por Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y Raúl Morón, alcalde de Morelia, así como representantes del Congreso local.

Deja un comentario