Foto: Okdiario

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), lleva a cabo los actos de investigación respectivos que se relacionan a una denuncia por maltrato animal que, presuntamente, se ejerce contra gatos que habitan un inmueble de la colonia Lomas de Santiaguito de Morelia.

Derivado de denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, en la que se advierten hechos que la ley considera como delito, en perjuicio de los felinos localizados en una casa en abandono ubicada en la citada unidad habitacional, el personal pericial se constituyó al lugar para realizar diligencias periciales.

De igual forma, se ha solicitado la intervención del Ayuntamiento de Morelia, a efecto de continuar el día de mañana con diversas actuaciones, en las que se contempla el traslado de los felinos a otro espacio que particulares han ofrecido para dar atención y vigilancia a los especímenes.

La Fiscalía General de Justicia, agradece el gesto colaborativo que han externado a la institución asociaciones protectoras de animales, a efecto de coadyuvar en las acciones que se lleven a cabo para dar seguimiento a esta denuncia.

Asimismo, ratifica que se ha dispuesto una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de revisar la actuación del servidor público que conoció de la Carpeta de Investigación y, en su caso, actuar conforme a derecho.

Deja un comentario