Morelia, Michoacán

Con una exhibición del talento de personas con discapacidad participantes, inició en Morelia el Primer Tianguis Inclusivo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Juan José Díaz Barriga, director general del IMCED, convocó a unificar criterios y atención, para que la educación integral para las personas con discapacidad, sea una realidad en todos los niveles académicos, y ellos sean, a su vez, agentes de participación y cambio en sus entornos y comunidades.

Por primera vez y en el marco del XXI Coloquio de Educación Especial, Hoy “Construyendo un mundo de posibilidades para el aprendizaje: nuestro reto en la diversidad”, es que se lleva a cabo el evento, donde también toman parte instituciones como el CAM “Margarita Gómez Palacio”, la escuela de Audición y Lenguaje “Benito Juárez García” y el Coro de la Inclusión del Centro de la Cultura por la Educación de Morelia, por mencionar sólo algunos.

El tianguis se efectuó hoy en la cerrada de Nigromante, en el centro histórico de Morelia, lugar en el que personas emprendedoras con discapacidad, junto con escuelas de Educación Especial, ofertaron diversos productos elaborados por ellos mismos.

Así, pusieron a la venta jabones artesanales, prendas de vestir, manualidades, alimentos, miel, cosméticos, calzado, libros, bolsas, bisutería y varias cosas más. Díaz Barriga Vargas, destacó la calidad de los productos ofrecidos y subrayó que este esfuerzo debe ser apoyado desde las instituciones de Educación Superior, como el IMCED.

Junto con el Primer Tianguis Inclusivo IMCED, tuvieron lugar presentaciones artísticas a cargo de estudiantes de la licenciatura en Educación Artística del Instituto, acompañados por grupos de danza y música de las escuelas de educación especial de Michoacán.

Este mismo Tianguis, será montado en el marco del XXI Coloquio de Educación Especial, hoy; el que tendrá lugar en esta ciudad, del 14 al 16 de marzo en las instalaciones del IMCED, donde se ofrecerán conferencias magistrales, talleres temáticos y charlas motivacionales, además de presentaciones artísticas y eventos culturales.

Deja un comentario